Y es que es incomprensible un Domingo de Ramos sin ver en las calles cordobesas a Nuestro Padre Jesús de las Penas, el Gitano, al son de la Agrupación Musical La Pasión de Linares(Jaén). Momento esperado por miles de cordobeses los cuales se vuelcan a las puertas de la Iglesia de San Andrés esperando a pleno sol la salida del Gitano, la cual cada año que pasa mejora sabiendo lo dificil que es superar a la del año anterior.
Todo el mundo esperaba impaciente y con la salida de los ciriales comienza a tocar Pasión de Linares una marcha que por años que tengan y por años que pasen nunca dejara de producir un escalofrío en el corazón de los cofrades. Se trata de La Saeta con la que el Gitano comenzaba a asomar por la puerta de San Andrés.
Finalizada La Saeta la Agrupación Musical Pasión de Linares, con el arte que le caracteriza, empalma con el Himno Nacional, pero no un Himno Nacional cualquiera, el Himno Nacional de Pasión de Linares con ese toque flamenco que le da para que el Gitano se luzca nada mas salira la calle.